top of page

Feliz Día Mamá

  • 10 may 2021
  • 1 Min. de lectura

ree

Feliz día Mamá!


A ratos, podemos sentir que es contradictorio: ser feliz y ser mamá.


Miramos la maternidad muchas veces como una competencia, sin quererlo. Nos comparamos, nos exigimos, nos culpamos, nos rechazamos por no ser de una u otra manera. Y no nos damos cuenta que con eso nos hacemos daño y tensionamos muchos de los momentos que están hechos para disfrutarlos. Nos perdemos en las formas y así nos alejamos del trasfondo.


Pensar en la felicidad de ser madre es pensarla con todo lo que eso trae. Incluso, trayendo el cuestionamiento por las propias prácticas, las maneras de enfrentar los miles de dilemas que surgen todo el tiempo, resistir la tempestad del caos que a diario puede vivirse y sobrevivir a las noches sin dormir. Todo eso y más, pensarán, quienes leen esto y saben muy bien de lo que hablamos.


En este día de la Madre quiero pedirles a todas y cada una de esas mujeres que acompañan y sostienen el crecimiento de los niños que las rodean, que se detengan a mirar lo que han formado: el fruto de tanto esfuerzo, trabajo y cariño. El resultado de poner el corazón y todo lo que tienen para sacar adelante a esos niños. Si nos pudiéramos alejar más de las exigencias y contempláramos un poco más de fuera hasta donde hemos sido capaces de llegar quizás podríamos abrazar más cotidianamente la felicidad de lo que es ser madre. Está muy bien celebrarnos un día, pero celebrémonos nosotras cada día también.


Feliz día a ti, Mamá.

Equipo Maternar

Comentarios


bottom of page